El Gobierno recurre las ayudas de Ibarretxe a los familiares de presos de ETA

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Justicia, Francisco Caamaño, han acordado hoy que la Abogacía del Estado recurra ante los tribunales las ayudas que el Gobierno vasco aprobó para sufragar los viajes a las cárceles de familiares de presos de ETA.

El Gobierno recurre las ayudas de Ibarretxe a los familiares de presos de ETA

El Gobierno recurre las ayudas de Ibarretxe a los familiares de presos de ETA

Madrid, 6 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Justicia, Francisco Caamaño, han acordado hoy que la Abogacía del Estado recurra ante los tribunales las ayudas que el Gobierno vasco aprobó para sufragar los viajes a las cárceles de familiares de presos de ETA.

Así lo han señalado a EFE fuentes del Ejecutivo, que han precisado que la Abogacía del Estado recurrirá estas ayudas ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El Gobierno Vasco lleva convocando este tipo de ayudas desde el año 2006, con la oposición de PSE y PP, pero hasta ahora el Departamento de Justicia, que es el que dicta la orden, no había convocado las subvenciones en el primer trimestre como ha hecho este año, con el argumento de que la orden de ayudas "no ha cambiado" con respecto a la de otros ejercicios.

El Boletín Oficial del País Vasco publicó el pasado día 24 la convocatoria de ayudas para sufragar los viajes de los familiares de presos hasta las cárceles, 23 días después de las elecciones autonómicas del 1 de marzo.