El Gobierno retirará el recurso al Tribunal Constitucional si Madrid confirma que cambia la Ley de Cajas

  • Madrid, 14 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo retirará el recurso constitucional a la Ley de la Cajas de la Comunidad de Madrid si las autoridades regionales modifican su proyecto inicial.

El Gobierno retirará el recurso al Tribunal Constitucional si Madrid confirma que cambia la Ley de Cajas

El Gobierno retirará el recurso al Tribunal Constitucional si Madrid confirma que cambia la Ley de Cajas

Madrid, 14 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo retirará el recurso constitucional a la Ley de la Cajas de la Comunidad de Madrid si las autoridades regionales modifican su proyecto inicial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha sido preguntada por la actitud del Gobierno central en relación con la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha confirmado que el Gabinete regional ha aprobado hoy el nuevo proyecto regional de Ley de Cajas y ha autorizado su remisión a la Asamblea para su debate.

Según González el nuevo texto normativo despeja cualquier duda de inconstitucionalidad ya que todos los aspectos recurridos por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional se derogan y se sustituyen "estrictamente" por la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA).

A este respecto Fernández de la Vega ha aludido a la "voluntad (de las autoridades madrileñas) de modificar algunos preceptos de esa ley que, al parecer, son los recurridos ante el Tribunal Constitucional" el pasado 30 de marzo.

"De ser así, de confirmarse la modificación de esos preceptos a nuestro juicio inconstitucionales dejaría de tener objeto ese recurso" y el Ejecutivo central lo retiraría.

La Ley de Cajas aprobada por el Gobierno y el Parlamento regionales en diciembre ha generado polémica porque ha llegado en un momento en el que se lleva a cabo el proceso electoral en Caja Madrid.