El Gobierno salvadoreño niega un "saqueo del Estado" ante el traspaso de poder a Funes

  • San Salvador, 9 abr (EFE).- El Gobierno de El Salvador descartó que haya un "saqueo del Estado" o se esté destruyendo información en algunos ministerios antes de que el presidente electo Mauricio Funes asuma el poder el próximo 1 de junio.

El Gobierno salvadoreño niega un "saqueo del Estado" ante el traspaso de poder a Funes

El Gobierno salvadoreño niega un "saqueo del Estado" ante el traspaso de poder a Funes

San Salvador, 9 abr (EFE).- El Gobierno de El Salvador descartó que haya un "saqueo del Estado" o se esté destruyendo información en algunos ministerios antes de que el presidente electo Mauricio Funes asuma el poder el próximo 1 de junio.

"No hay nada más falso que eso. El Gobierno no está saqueando ni destruyendo información", aseguró el secretario técnico de la Presidencia, Eduardo Ayala Grimaldi, en declaraciones que publica este jueves el Diario de Hoy.

El funcionario salió así al paso a unas afirmaciones del vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, difundidas en su página de internet, en las que invita al pueblo a "defender los cambios en el país".

"Hay denuncias de empleados públicos que informan que el partido de Gobierno está destruyendo información en algunos ministerios y, en algunos casos, saqueando recursos del Estado", señaló Sánchez Cerén ante un grupo de simpatizantes, según una nota difundida por su sitio web.

"Construir el cambio no será tarea fácil", añadió el vicepresidente electo, e indicó que "quieren aferrarse en los puestos de Gobierno, pero el pueblo tampoco lo permitirá".

Sin embargo, Ayala Grimaldi aseguró que el Ejecutivo trabaja en el proceso de transición, y anticipó que el futuro Gobierno recibirá todas las cuentas.

"Lo que estamos haciendo es preparando todo para que en este proceso de transición el nuevo Gobierno pueda iniciar sus gestiones el 1 de junio sin ningún problema, que tenga todos los datos de todos los proyectos", sostuvo.

"Pero en ningún ministerio se está destruyendo información ni mucho menos saqueando arcas", insistió, al puntualizar que el presidente electo y el actual mandatario del país, Elías Antonio Saca, "son los voceros en este proceso de transición transparente".

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se impuso en los comicios del pasado 15 de marzo al candidato Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El triunfo supone para esta ex guerrilla la primera vez en su historia que accede al poder, a la vez que representa el fin de una etapa de Gobiernos encabezados por ARENA desde 1989.