El número oficial de españoles en cuarentena en hotel hongkonés se fija en 8

  • Hong Kong, 4 may (EFE).- El gobierno de Hong Kong informó hoy a las autoridades consulares españolas en el territorio que el número total de ciudadanos con pasaporte español en cuarentena en el hotel hongkonés Metropark asciende a ocho.

Hong Kong, 4 may (EFE).- El gobierno de Hong Kong informó hoy a las autoridades consulares españolas en el territorio que el número total de ciudadanos con pasaporte español en cuarentena en el hotel hongkonés Metropark asciende a ocho.

El número total de mexicanos, según los datos oficiales es de dos.

Ningún otro país latinoamericano con misión consular en Hong Kong, según pudo saber hoy Efe, tiene ciudadanos afectados por la cuarentena en el interior del Metropark.

Entre los españoles, por procedencia, se encuentran tres bilbaínos, dos barceloneses (entre ellos la única mujer española), un valenciano, un cordobés y un ciudadano español de origen sirio.

El Metropark Hotel es el único edificio de Hong Kong en el que se ha confirmado un caso de gripe A en los últimos 7 días.

Las autoridades de la ex colonia británica, que han decidido no modificar su actividad pública -si bien elevaron el viernes su nivel de alerta frente la gripe A a "emergencia", grado máximo- confirmaron en la madrugada de hoy que actualmente hay quince pacientes que reúnen los síntomas de la gripe.

No obstante, de estos quince, diez ya han dado negativo de gripe AH1N1, mientras que aún se esperan los resultados de laboratorio de los cinco restantes.