El Parlamento vasco contará con quince comisiones parlamentarias durante la presente legislatura

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios del PNV, PSE-EE, PP y Aralar alcanzaron hoy un acuerdo sobre el número y las denominaciones de las comisiones parlamentarias de esta legislatura, que prevé que se constituyan un total de quince órganos de este tipo.

En un comunicado, el Parlamento vasco anunció que mañana presentará el acuerdo "mayoritario" como propuesta ante la Junta de Portavoces de la Cámara para su aprobación.

De este modo se crearán comisiones de Industria, Interior y Justicia; Economía, Hacienda y Presupuestos; Industria, Innovación, Comercio y Turismo; Vivienda, Obras Públicas y Transporte; Educación, Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad; Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas; Cultura y Juventud; Control de EITB; Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca; Asuntos Europeos y Acción Exterior; Sanidad y Consumo; Incompatibilidades; Reglamento y Gobierno; y Estatuto del Parlamentario.

El número de representantes de los grupos parlamentarios en cada una de las quince comisiones será de siete miembros del PNV, seis de PSE, tres del PP, uno de Aralar y otro del Grupo Mixto.