El portavoz del PSE-EE cree que la prioridad del Gobierno vasco de López será luchar contra ETA

  • Vitoria, 12 abr (EFE).- El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que el comunicado de ETA reafirma a los socialistas vascos en el compromiso de poner como "prioridad" del Gobierno vasco de Patxi López "la lucha contra ETA".

Basagoiti pide moderación al PNV porque ETA puede ponerlos aún más en la diana

Basagoiti pide moderación al PNV porque ETA puede ponerlos aún más en la diana

Vitoria, 12 abr (EFE).- El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que el comunicado de ETA reafirma a los socialistas vascos en el compromiso de poner como "prioridad" del Gobierno vasco de Patxi López "la lucha contra ETA".

En declaraciones a EFE, Pastor ha contestado al comunicado que la organización terrorista ha hecho llegar a Gara, en el cual ETA sitúa en su punto de mira al Gobierno vasco de Patxi López, que se conformará tras su investidura como lehendakari, con el apoyo del PP.

Pastor ha dicho que el comunicado le produce "hastío y repugnancia" porque "es el mismo estilo de los comunicados a los que ETA por desgracia nos tiene acostumbrados".

No obstante, ha advertido de que si para ETA, el Gobierno vasco de López es un objetivo "prioritario", para el nuevo gabinete liderado por el PSE-EE, la "prioridad" será la lucha contra ETA.

"El comunicado nos reafirma en el compromiso de poner como prioridad del Gobierno vasco la lucha contra ETA, la unidad de los demócratas y la colaboración con el Gobierno de España para acabar con ETA", ha subrayado.

A su juicio, la mejor respuesta ante una banda que "busca amedrentar" a la nueva mayoría del Parlamento vasco (PSE-PP), es "luchar contra ella para hacerla desaparecer".

Por otro lado, ha indicado que el hecho de que ETA no reconozca legitimidad al Gobierno vasco de López no le sorprende "porque no son demócratas, son una banda de asesinos, y por tanto, no hay que hacer muchas más valoraciones políticas, hay que esperar únicamente que desaparezca".