El PP acusa a Barreda de faltar el respeto a Europa "al negarse a rendir cuentas de forma clara"

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Marcial Marín, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está "ninguneando y faltando el respeto a Europa", al negarse a rendir cuentas de forma clara sobre Caja Castilla La Mancha (CCM).

De este modo se pronunció el parlamentario 'popular', a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, sobre la desestimación por parte del Banco de España del recurso presentado por los ex consejeros de la caja, en el que solicitaban que se anulara su destitución.

Según el diputado del PP, "nos están dando la razón, porque nosotros hemos pedido por activa y por pasiva una comisión de investigación que aclare y de información al respecto, porque es lo que se necesita ahora".

"Pero es el Gobierno de Barreda el que no quiere claridad porque le están reclamando información desde Bruselas, y está dando el no por respuesta, más cuando lo pide un socialista como es Joaquín Almunia", condenó.

Por ello, a juicio del secretario del Grupo Parlamentario Popular el Gobierno regional "está ninguneando y faltando al respeto no solo a las instituciones europeas, coincidiendo con la celebración de las elecciones, fíjense que falta de respeto a Europa, sino también a las instituciones de Castilla-La Mancha, y al más de un millón de clientes de CCM que quieren una explicación", añadió.

El diputado regional del Partido Popular concluyó insistiendo en que la mejor solución para Caja Castilla La Mancha es que se apruebe esa comisión de investigación.