El PP acusa a Sanjurjo de "mentir" al decir que estaba proyectado el ensanche de las aceras del Piles

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP, Pablo Fernández, acusó hoy al edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, de "mentir a sabiendas", al afirmar que la oposición llegaba "tarde y a destiempo" al proponer el ensanchamiento de las aceras a la altura del puente del Piles, al estar ejecutándose ya la obra. Fernández, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, afirmó que el PP presentó esa propuesta ya en agosto de 2008 y negó que el proyecto del Equipo de Gobierno ensanchara las aceras del puente, sino al contrario.

El edil, ante la "falta de originalidad" de la propuesta del PP aludida por Sanjurjo, apuntó que, además de presentarla ante los medios de comunicación en agosto de 2008, un mes después lo hizo en la Comisión de Urbanismo. Por este motivo, señaló que tal vez el problema es que Sanjurjo "no se entera" de lo que se presenta en esas comisiones.

Además, recalcó el hecho de que en el Plan de Avenidas presentado por el Ayuntamiento en noviembre de 2008, las aceras del puente del Piles lejos de aumentar unos siete metros, se reducen en 90 centímetros. Fernández acusó a Sanjurjo de estar "intoxicando y mintiendo a la gente".

También le echó en cara que llame plaza descubierta a lo que va a ser una rotonda "deprimida", que fue una solución de los años 70 que, según él, se está eliminando en todas las ciudades y que prioriza el tráfico de vehículos frente al peatonal. Además, señaló que la gente tendrá que pasar por un pasadizo de 2,2 metros de ancho y 2,6 de alto, que no tiene en cuenta a las personas con discapacidad reducida al no contar con rampas adaptadas, en su opinión.

Por otro lado, tildó de "otra mentira y promesa incumplida" del Equipo de Gobierno el proyecto del 'metrotrén', al no figurar en los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Según el edil, el proyecto está paralizado mientras está costando mucho dinero el mantener el túnel ya ejecutado. Para Fernández, esto demuestra el "poco interés" de los gobiernos socialistas.