El PP acusa a Zapatero en un argumentario interno de haber aplicado 12 medidas "destructoras de empleo"

Dice que ha aumentado los altos cargos un 24%, ha reducido deducciones por hipotecas y "ha roto la igualdad entre CC.AA."

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera que el Gobierno socialista no aporta soluciones para salir de la crisis económica y que sus medidas no han frenado el aumento del paro. Es más, acusa al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber aplicado doce "acciones destructoras de empleo".

Así lo sostiene el primer partido de la oposición en un argumentario interno distribuido a sus cargos públicos en toda España con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que la actual crisis económica será el eje central.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP contrapone las propuestas de Zapatero con las de su formación, que, a su juicio, son "creadoras de empleo". Así, en primer lugar dice que el Ejecutivo "redujo al 15% la deducción por hipoteca desde el 25% (20% a partir del tercer año)". Frente a eso, el PP propone incrementar al 25% la deducción por hipoteca.

PLAN DE AUSTERIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES.

En segundo lugar, resalta que el Gobierno ha incrementado en un 24% los altos cargos, que "cuestan al año 150.000 euros cada uno", y añade que el PP propone "un plan de Austeridad y Transparencia de las Administraciones Públicas".

Los 'populares' destacan además que con el PSOE "las administraciones deben 33.000 millones de euros a las pymes"; se ha "eliminado o reducido las deducciones por I+D, exportación, creación cultural, reinversión de beneficios"; y se han "suprimido las ayudas del Plan Prever".

En contraposición a esas tres medidas, el PP plantea en su argumentario que hay que evitar que autónomos y pymes adelanten el IVA de facturas no cobradas, reducir al 20% el Impuesto de Sociedades para pymes, y suprimir el impuesto de matriculación durante dos años.

Entre otras medidas "destructoras de empleo", el PP dice que el Gobierno "ha retrocedido a España cinco puntos en empleo de tecnologías", "hay mercados con distinta fiscalidad, sistemas de licencias u horarios comerciales", ha "roto la igualdad entre comunidades y lleva dos años sin convocar la Conferencia de Presidentes", y "hay 330.000 extranjeros cobrando el paro y otros 450.000 que no perciben ayudas".

En cambio, el argumentario del PP ofrece como "soluciones" un impulso de la instalación de redes de fibra óptica, aprobación de una Ley de Unidad de Mercado, un nuevo sistema de financiación autonómica y un contrato de integración de inmigrantes, junto con la prohibición de las regularizaciones masivas.

También acusa al Gobierno de haber provocado "la primera huelga de jueces, secretarios judiciales y fiscales de la historia", al tiempo que critica que haya "vetado en la Eurocámara la propuesta del PP para que los padres elijan la legua oficial en que educar a sus hijos". Igualmente, se queja de que "ahora el dueño de la cafetería paga según las mesas que tenga aunque estén vacías".

Frente a estas propuestas, los 'populares' abogan por extender los juicios rápidos al ámbito de lo civil, garantizar la enseñanza en castellano y permitir a los autónomos tributación por estimación objetiva.

EL GOBIERNO DIJO QUE NO HABRÍA 4 MILLONES DE PARADOS.

En otro argumentario del PP, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' aseguran que los los datos evidencian los "engaños" del Gobierno. Así recuerdan que Zapatero dijo en febrero que el Ejecutivo "no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta" y destacan que ahora "1.008.500 hogares tienen a todos sus miembros activos en paro".

Según el PP, el presidente del Gobierno dijo en diciembre que sería en marzo cuando habría "un ritmo intenso de actuación" que iba a "generar empleo en un volumen muy estimable". El PP recalca que "hay 800.000 parados más en sólo tres meses".

"No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo", aseveró el ministro de Trabajo en enero. El primer partido de la oposición indica que ahora hay más de cuatro millones de parados, 1.836.500 parados más que hace un año.