ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El PP acusa al Gobierno de "parchear" y de reaccionar sólo ante la catástrofe

  • Madrid, 25 abr (EFE).- El PP ha considerado hoy un "parche" la medida anunciada por el Gobierno de reconocer mediante una titulación profesional la experiencia de las amas de casa para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y ha lamentado que el Ejecutivo reaccione sólo cuando se ha producido la "catástrofe".

Madrid, 25 abr (EFE).- El PP ha considerado hoy un "parche" la medida anunciada por el Gobierno de reconocer mediante una titulación profesional la experiencia de las amas de casa para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y ha lamentado que el Ejecutivo reaccione sólo cuando se ha producido la "catástrofe".

Así se ha expresado, en declaraciones a Efe, el portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, quien se ha preguntado porqué esta iniciativa, anunciada hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no se ha tomado hace un año, antes de que se recrudecieran las cifras del paro y las consecuencias de la crisis.

Para Echániz, no se trata de la "gran medida que necesita España" para atajar el problema del empleo, sino de otro "parchecito ridículo" que debería encuadrarse en un proyecto global de reformas estructurales.

Según lo anunciado por Fernández de la Vega, el decreto, que el Gobierno espera aprobar en unos días, puede beneficiar a medio millón de mujeres que no tienen titulación, y que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas dependientes o de niños.

No obstante, ha explicado el diputado del PP, en el último año "un millón de mujeres han perdido su puesto de trabajo", por lo que no requerirán de los servicios que puedan prestar las personas que consigan esta titulación.

A ello se une, en opinión de Echániz, que la medida no supone un incremento de la demanda de empleo, sino de la oferta, con lo que las personas que se acojan a este decreto sólo conseguirán "tener un título colgado en la pared".

También ha lamentado que el Ejecutivo reaccione "a golpe de titulares profundamente adversos", en alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que ayer elevaron a 4.010.700 el número de parados, y que tome medidas cuando "ya se ha producido la catástrofe".

Ha insistido en que el proyecto "podría tener sentido en un plan global", pero se trata de un "parcheo" que paliará de forma "muy parcial" la capacidad de crear empleo "de forma masiva".