El PP acusa al Gobierno, "nervioso" por el Falcon, de filtrar "datos inexactos" sobre los viajes de Rajoy

Afirma que los asesores de Zapatero han hecho un "ridículo monumental" por omitir datos de manera "artera y falsaria"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular acusa al Gobierno, en un comunicado, de utilizar el "tippex" y filtrar "datos inexactos" sobre los viajes que realizó Mariano Rajoy cuando era vicepresidente del Gobierno, omitiendo de manera "artera y falsaria" el motivo del viaje que realizó el presidente del PP a Baleares el 9 de mayo de 2003. Además, los populares califican de "patética" la "vieja táctica del ventilador" y creen que los asesores de Zapatero han hecho un "ridículo monumental".

Los populares aseguran que Presidencia del Gobierno "en su nerviosismo ante el escándalo generado por el uso partidista de los bienes del Estado", ha decidido recurrir a las "peores prácticas de desinformación, al filtrar datos inexactos sobre las actividades del Presidente Nacional del PP, Mariano Rajoy, durante su etapa de Vicepresidente del Gobierno".

En este sentido, afirman que el Ejecutivo ha filtrado información sobre un viaje en avión militar a Baleares, "omitiendo de manera artera y falsaria", que el motivo del viaje era presidir una reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

El PP califica de "intolerable" que los servicios de Presidencia de Gobierno "lleven buscando desde hace días sin éxito algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonizado por el señor Rodríguez Zapatero al usar un avión militar para una actividad exclusivamente de su partido político".

Consideran "intolerable" que "ante el fracaso de esa búsqueda" decidan "filtrar informaciones parciales y sesgadas" y que "omitan" las razones institucionales de los viajes realizados por los miembros de los gobiernos del PP con el "único objetivo de hacer daño al principal partido de oposición".

CALIFICAN DE PATETICA LA TACTICA DEL VENTILADOR

En el comunicado, que está plagado de adjetivos, también consideran "patético" que la "vieja táctica del ventilador" acabe en un "ridículo tan monumental como el protagonizado esta mañana por los asesores del señor Rodríguez Zapatero".

El PP insiste en señalar que "ningún presidente del gobierno español ha abusado como Rodríguez Zapatero con sus vuelos en Falcon a los mítines del PSOE, de los bienes de todos en su interés particular". "Ninguno ha intentado justificar ese abuso por razones de seguridad", apostilla.

Además, añaden que a la "confusión" de los bienes públicos con sus "intereses privados", que afirman está realizando Zapatero, dicen que "se une en esta ocasión la contumacia y perseverancia en el error, en lo que supone una clara burla a los ciudadanos".

Por ello, el PP recomienda a Zapatero y a sus asesores que "abandonen la contumacia en el error, pidan disculpas a los ciudadanos y ordene al Partido Socialista que abone los viajes que deben al erario público".

Finalmente, exige explicaciones de "por qué" el PSOE, "según consta en el comunicado enviado por el partido, tiene acceso 'al archivo de seguridad de Moncloa y otros registros oficiales' cuando el resto de partidos no tienen esta posibilidad".