El PP afirma que Rodríguez Zapatero "siempre va a remolque de lo que se hace en la comunitat en materia fiscal"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, aseguró hoy que el Gobierno central "siempre ha ido a remolque de lo que se ha hecho en otros lugares, como en la Comunitat Valenciana, en materia fiscal".

Marí Olano aseguró en un comunicado que no entienden "de qué sacan pecho los socialistas" cuando hablan de las medidas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya que España tiene más del doble de paro que la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tal y como se conoció ayer".

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular afirmó que las medidas del Consell "constituyen la mejor respuesta al actual contexto de crisis económica", y añadió que el Gobierno central "carece de una política económica lógica y estructurada para hacer frente a la crisis".

Marí Olano indicó que la política económica de la Generalitat "lucha por un lado contra la crisis, y por el otro contra la inacción e irresponsabilidad de un gobierno socialista desbordado por la actual situación".

El parlamentario popular recordó la puesta en marcha en la Comunitat del llamado 'Plan Confianza', dotado con más de 2.400 millones de euros, "como ejemplo de la apuesta que el Gobierno valenciano realiza ante la crisis económica", y consideró que es el programa de actuaciones "más ambicioso en la historia de la Generalitat".

"Los municipios han demostrado que confían en el Plan de Municipios del presidente Francisco Camps, incluido en el Plan Confianza, y se han lanzado a presentar proyectos, de los cuales ya han sido aprobados los primeros 52", manifestó.

El portavoz de Economía 'popular' agregó que ninguna comunidad autónoma "ha puesto en marcha una iniciativa de estas características, por lo que una vez más se demuestra que somos pioneros, ya que los proyectos presentados han cubierto todos los ejes de inversión".