El PP anuncia que pedirá al Congreso la reprobación formal del Gobierno por su gestión de la retirada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP anunció esta tarde que en la próxima sesión plenaria del Congreso pedirá la "reprobación formal" del Gobierno por la gestión de la decisión de retirar las tropas desplegadas en Kosovo pues a su juicio demuestra un "sentido patrimonial" del Estado que no es asumible en democracia.

Esta censura del Ejecutivo, justificada en la polémica creada a raíz de la decisión de Defensa de anunciar la retirada el 19 de marzo sin consultar al Parlamento ni a los aliados, se planteará en el Congreso aprovechando el debate de la moción de CiU sobre la revisión de la estrategia de la OTAN.

CiU ya había hablado de reprobar al Ejecutivo, pero finalmente no lo incluyó en su moción, cuya votación se prevé para el día 21 en el Pleno del Congreso. El texto de los nacionalistas sí recoge que "el Gobierno no puede tomar decisiones unilaterales sin hacer partícipes a los aliados en tiempo y forma de la voluntad de modificar los compromisos adoptados en los organismos multilaterales, como recientemente ha sucedido con la retirada de las tropas españolas de la misión de la OTAN en Kosovo".

Los 'populares' quieren enmendar ese texto para plantear directamente la "reprobación formal" del Ejecutivo por lo ocurrido entre el 19 de marzo y el 1 de abril. "Pocas veces hemos visto tal cúmulo de despropósitos", resumió la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones.

(((((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))