El PP asturiano cree que Zapatero demostró que "carece de toda credibilidad"

Sánchez pide a Areces que comparezca en la Junta General del Principado

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ovidio Sánchez, dijo hoy que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en el Debate del Estado de la Nación que "carece de toda credibilidad". A juicio de Sánchez, las medidas anunciadas por Zapatero son, en parte, cuestiones que él mismo venía rechazando hace pocos días. Añadió que el dirigente socialista ha intentado cumplir con anuncios "sacados de la chistera" y "deshilachados".

Sánchez ofreció hoy una rueda de prensa en Oviedo, acompañado del portavoz adjunto del Grupo, Joaquín Aréstegui, y del secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi. El presidente del PP asturiano lamentó que Zapatero no haya afrontado medidas para los parados o para llegar a un consenso de reforma laboral.

"El presidente del Gobierno debería liderar la solución a la crisis, no intentar coger las ideas de los demás y dedicarse a insultar al PP", explicó Sánchez, quien recordó que ningún grupo parlamentario le ha apoyado.

Además, el PP solicitó públicamente al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que comparezca en la JGPA para aclarar qué medidas se van a tomar desde Asturias, aclarando así si se van a completar los anuncios fiscales de ámbito nacional o las compras de vehículos.