El PP censura la "escalada de descalificaciones" del PSOE hacia el alcalde

Arasti se pregunta quién será el próximo representante socialista en "pedir turno" para "lanzar sus insultos" contra De la Serna

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, lamentó hoy la "escalada de descalificaciones e insultos sin ningún argumento" hacia el alcalde, Iñigo de la Serna, en la que, según dijo, está inmerso el PSOE.

Arasti, que reiteró la oferta de diálogo y colaboración del Consistorio hacia el resto de administraciones y partidos políticos, consideró que, convocando una "nueva" rueda de prensa para arremeter "una vez más" contra el regidor, la vicesecretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, "está dando una dudosa lección de responsabilidad política".

"Cuando no hay argumentos, lo único que queda es el recurso al insulto permanente", señaló en un comunicado el portavoz del equipo de gobierno, quien opinó que quizá esta "campaña de acoso y descalificaciones" hacia De la Serna que "mantienen los dirigentes y cargos socialistas en las últimas semanas" se deba a su "nerviosismo" por la situación política.

"Ya nos estamos habituando a que todos los días algún representante del PSOE insulte al alcalde de Santander y nos preguntamos quién será el próximo en pedir su turno para lanzar sus insultos contra el alcalde como si estuvieran tirando al blanco en una barraca de feria", agregó.

Por ello, Arasti reclamó a los socialistas que dejen de "intentar crear confusiones, polémicas y enfrentamientos, que no interesan a los vecinos" y reiteró la oferta de diálogo y colaboración, que es lo que "demandan" los ciudadanos.

Asimismo, pidió al PSOE que "la próxima vez en la que tengan oportunidad de apoyar la creación de suelo industrial en la ciudad, lo hagan", en lugar de abstenerse como ha ocurrido con la votación en el pleno de la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que, "gracias al voto a favor del equipo de gobierno, permitirá que la ciudad cuente con más de 2 millones de metros cuadrados de suelo productivo".

Para terminar, Eduardo Arasti mostró su confianza en que el PSOE finalmente "deje a un lado" la "política de descalificaciones y la escalada de insultos gratuitos en la que está inmerso" y acepte la "voluntad" del PP de llegar a acuerdos, "por la vía del diálogo y el apoyo -con hechos y no con palabras- a los grandes proyectos pendientes en la ciudad".