El PP comparte la Estrategia de Movilidad Sostenible a pesar de que "no aporte nada nuevo"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz 'popular' de Medio Ambiente en el Congreso, María Teresa de Lara, afirmó hoy que comparte los principios de la Estrategia de Movilidad Sostenible, que aprobó hoy el Consejo de Ministros, a pesar de que "no aporte nada nuevo".

"Es un documento recopilatorio de datos ya conocidos. Es como un marco de referencia en el que se establecen recomendaciones y propuestas de actuación, que en su mayoría se encuentran en la Estrategia de Cambio Climático y ya las están aplicando las comunidades autónomas", comentó De Lara.

Así, señaló que se trata de un informe de "buenas intenciones" que comparten en gran parte desde el Partido Popular. "¿Cómo no vamos a estar de acuerdo en promocionar los coches limpios, los biocarburantes o el transporte público?", puntualizó la portavoz 'popular', al tiempo que apuntó que se trata de un texto "vago y difuso".

En este sentido, De Lara hizo referencia a los ocho mil millones de ayudas prometidas por el Gobierno a los ayuntamientos. A su juicio, este montante podría ir dirigido a mejorar las infraestructuras de los edificios y con ello, ahorrar en eficiencia energética, de la misma forma que fomentar el transporte público.

Por otro lado, indicó que el texto promociona los biocarburantes y que en cambio, el Gobierno no los fomenta. "Recientemente nos reunimos con los productores españoles de biocarburantes y se quejaron de que las instalaciones de sus empresas están cerradas porque entra el biodiesel del exterior", apuntó.

Finalmente, señaló que los distintos puntos que recoge la Estrategia a la hora de la realidad "no son más que intuiciones" y afirmó que anima a peatonalizar las ciudades, cuando ésta es una competencia municipal y no central. "Así no se lucha contra el cambio climático. Son medidas, buenas intenciones, nos parece bien aunque este documento no aporta nada nuevo", concluyó.