El PP confía en las nuevas tecnologías como elemento publicitario para conseguir el mayor número de votos

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular aprovechó hoy el tirón de las nuevas tecnologías para presentar la campaña --que se iniciará a las 24.00 horas de esta noche-- de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, que en esta ocasión tendrá carácter '2.0' puesto que uno de los valores más destacados para conseguir conseguir el mayor número de votos de los militantes es la red social Facebook, que servirá como plataforma, así como la web de la formación, y los tradicionales pósters, para dar a conocer sus principales proyectos.

Al respecto, aseguró que en esta ocasión "hemos querido cambiar la pegada de carteles con la cola y el cepillo, puesto que nos parece antiguo", al tiempo que matizó que la sociedad actual se encuentra inmersa en la Red, y eso facilita el acceso y conocimiento del programa que defenderá la formación en las próximas semanas.

En rueda de prensa, la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, aseguró que "todos debemos implicarnos en las nuevas tecnologías" para promover el lema 'Ara Solucions. Ara PP', con el que pretende alzarse con el triunfo en la cita electoral del mes de junio. Un lema, según apuntó, que busca encontrar soluciones para los ciudadanos.

En este sentido, aseguró mostrarse "totalmente convencida" de que los ciudadanos 'votarán PP', puesto que "quieren otra forma de gobernar, de hacer política', y por ello aseguró que la campaña se centrará "básicamente" en la crisis, ya que es "necesario" encontrar soluciones para las personas que más lo necesitan. Así, expresó que el 'apoyo' ciudadano "nos dará más fuerzas para ganar los siguientes comicios".

Sobre si estos comicios tendrán una lectura autonómica, Estarás opinó que las elecciones al Parlamento Europeo "nos harán ver quién hace las políticas adecuadas en clave autonómica, local, nacional y europea". Asimismo, incidió en que "lo verdaderamente importante" (en los comicios) es conseguir "una política que de trabajo, que de soluciones, que aporte un futuro de calidad, que haya un Pacto por la Educación, y siempre con apuestas de futuro".

Por el contrario valoró que los ciudadanos no quieren un "gobierno que esté en pelea permanente, que genera la inseguridad jurídica y social de los últimos 30 años". A este respecto, aseguró que el 7 de junio "nos examinamos todos" --tanto PP como PSOE--, ya que esta cita servirá para que los ciudadanos alcen su voz y expresen "lo que realmente quieren y cómo lo desean".

MAÑANA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Por último, Estarás informó de que mañana a partir de las 12.00 horas en el Mercat de l'Olivar presentará el programa de la formación tanto a nivel europeo, sino también "en clave Baleares', donde explicará el 'anexo', así como lo que "nos proponemos" los eurodiputados 'populares' a la hora de acudir al Parlamento Europeo.

Por ello, incidió en que la principal "misión" de los eurodiputados, "y en especial los del PP", es "luchar" por una Europa del pleno empleo. Asimismo, recordó que la crisis económica marcará "un punto de inflexión", y por ello apuntó que "desde Europa tendremos que hacer todas las políticas posibles para que esto se haga rápido, y con el menor coste posible".