El PP cree un "insulto a los parados" que Zapatero no vaya a la cumbre sobre el empleo

  • Estrasburgo (Francia), 7 may (EFE).- El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy un "insulto a los parados españoles" la ausencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre europea sobre empleo que se celebra hoy en Praga.

Estrasburgo (Francia), 7 may (EFE).- El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy un "insulto a los parados españoles" la ausencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre europea sobre empleo que se celebra hoy en Praga.

"Me parece que es un insulto a los parados españoles y un desprecio a las instituciones europeas", dijo Mayor Oreja en declaraciones a los periodistas al término de la última sesión plenaria de la Eurocámara antes de las elecciones europeas.

En su opinión, cuando la UE habla del paro, "no tiene ningún sentido ni justificación que España no esté desde el primer momento a la cabeza de la reunión", dada su situación.

La cita de Praga, planteada en un principio como una cumbre con los veintisiete jefes de Estado y de Gobierno, ha quedado reducida finalmente al formato de "troika" con la presidencia actual de la UE y las dos próximas, Suecia y España.

Mientras que por parte sueca sí ha acudido el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, Zapatero no asiste a la cita, en la que España está representada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Para Mayor Oreja, eso es un "desprecio a la UE, a sus instituciones, al empleo y los parados", por lo que pidió al Gobierno que "replantee rápidamente su estrategia".