El PP critica la "oscuridad del Gobierno municipal por no esclarecer el escándalo de Mercasevilla"

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP criticó hoy "la oscuridad del Gobierno municipal de Sevilla al no contestar las preguntas realizadas en el Consejo de Administración de Mercasevilla el pasado 1 de abril para esclarecer el escándalo de las comisiones en la compañía".

Según informó el grupo político en un comunicado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento y consejero de Mercasevilla, Beltrán Pérez, aseguró que el PP ha preguntado por el día y cauce por el que el alcalde y la Junta conocieron el escándalo, por lo que se preguntó que no se trataron estos asuntos en el consejo del día 17.

Del mismo modo, lamentó que "el señor Mellet presentara las cuentas anuales de la sociedad antes de dimitir y se preguntó por qué no se le cesó. Al respecto, tampoco entiende "la falta de medidas contra el otro implicado, el director adjunto, y la ausencia de apertura de una investigación en el seno del Consejo de Administración para aclarar el escándalo".

El concejal popular afirmó que "todas estas preguntas fueron realizadas en el Consejo celebrado día 1 de abril, sin embargo, no sólo no fueron contestadas en aquel consejo, sino que tampoco fueron respondidas el pasado viernes, tal y como así se comprometió el Consejo de Administración de la sociedad".

"Esto es un nuevo intento de apagar la luz ante la investigación que inició el PP pero no van a apagar el sonido de las grabadoras. El silencio de Monteseirín, la ocultación de los hechos investigados por la Fiscalía en el Consejo del 17 de abril en el que dimitió voluntariamente el director gerente de Mercasevilla, la negativa a contestar a las preguntas del PP en el Consejo y el hecho de que Monteseirín no acuda a los Tribunales a denunciar los hechos que conoce en profundidad, señalan al Alcalde de Sevilla como responsable directo en el escándalo de la Fundación Mercasevilla" afirmó el concejal.

Según Pérez, "Monteseirín está obligado a contestar inmediatamente las preguntas del PP en el Consejo de Administración explicar por qué no cesó a Mellet y le permitió presentar las cuentas anuales antes de dimitir y está obligado a acudir hoy mismo al Juzgado a presentar una denuncia sobre hechos que conocía hace dos meses. Esa es su obligación como cargo público, como presidente de la sociedad y como alcalde".

"Si Monteseirín no acude al juzgado estará demostrando que prefiere un pacto de silencio con Mellet porque este sabe muchas cosas. Mellet es un hombre de Monteseirín y entra de su mano como director de Mercasevilla y que solo es una pieza en el engranaje ya que todo el mundo sabe que no actuaba solo" añadió, que "además, un pacto de silencio en el que podría estar incluida la permanencia en la empresa del señor Ponce, director adjunto implicado en el caso, a la espera de una extraña jubilación en un extraño ERE en Mercasevilla".

Asimismo, según Pérez, el PP ha abierto una investigación en la Fundación Mercasevilla solicitando toda la documentación, incluidos ingresos, facturas y relación de personal, para "llegar hasta el final y sacar a flote el iceberg de corrupción del que, la petición de comisiones a empresarios, solo es la punta".

El concejal popular aseguró que solicitaron por escrito información sobre la subvención de 900.000 mil euros concedida por la Consejería de Empleo para "conocer hasta donde llega las implicaciones de la Junta de Andalucía en el caso de los maletines de Mercasevilla".

Por último, añadió que desde el PP alaban "la honestidad y valentía de los empresarios que no cedieron al chantaje y el ejemplo que dan todos los días los trabajadores, mayoristas y minoristas de Mercasevilla que trabajan duro mientras la ciudad duerme para garantizar el abastecimiento alimentario de Sevilla".