El PP cuelga en su web un video sobre un viaje de Rajoy en un vuelo regular como crítica a Zapatero

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular publicó hoy en su web un video en el que aparece el líder del partido, Mariano Rajoy, durante un viaje de campaña en el que se describe la rutina que conlleva viajar en vuelos regulares, como crítica a José Luis Rodríguez Zapatero por el uso que ha hecho de un avión de las Fuerzas Armadas para desplazarse a los mítines del PSOE.

En la página principal del Partido Popular aparece un 'banner' de grandes dimensiones con el eslogan 'Rajoy vuela como tú". De este modo, el PP contrapone la actitud de Rajoy durante su campaña con la de Zapatero, en alusión a las informaciones que apuntaban que el presidente del Gobierno utilizó en diversas ocasiones el avión Falcón para uso particular durante la campaña de las europeas.

"Al contrario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha usado siempre los vuelos regulares para viajar a sus mítines", subrayando así la austeridad que pretende llevar a cabo el PP durante esta campaña.

En el video se puede ver al líder 'popular' a la llegada del aeropuerto y como posteriormente sube al avión como un viajero más. Se puede observar como durante el trayecto Rajoy mata el tiempo repasando el discurso, leyendo el periódico, visionando videos de campaña junto a un asesor, e incluso en una ocasión se muestra como el cansancio empieza a hacer mella y decide levantarse del asiento para estirar las piernas.

Durante el viaje se emite una conversación en la que el cámara pregunta a Rajoy "¿tú, presidente, vuelas en vuelo regular, no?, a lo que el presidente popular responde "sí, en que voy a volar si no". A continuación, el cámara le interpela de manera irónica "eso de Falcon no, ¿no?""No, eso Zapatero" responde Rajoy entre risas.

A la llegada al aeropuerto de Gran Canaria Rajoy se desplaza junto al presidente del PP canario, José Manuel Soria, en un autobús 'jardinera' que traslada a los viajeros a través de las pistas hasta la terminal de llegadas.

A continuación el líder del PP y el representante de los 'populares' canarios se disponen a coger otro avión regular dedicado a vuelos internos entre las islas.

A su llegada al aeropuerto se intercalan imágenes en las que Rajoy conversa amigablemente con la gente y repone fuerzas en uno de los restaurantes de comida rápida emplazados en los aeropuertos.

Tras el mitin, Rajoy y su equipo se disponen a regresar a Madrid a través de otro vuelo regular. Al final del video aparece el eslogan "Como todos".

El video aparece en el videoblog de Mariano Rajoy, en el que se publican videos caseros del líder 'popular' que retransmiten momentos espontáneos durante la campaña de las elecciones europeas.