El PP de Mérida afirma que la situación de la ciudad es "extrema" y lamenta que la información sea "muy escasa"

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Mérida, Pilar Vargas, afirmó hoy en relación a los datos publicados sobre el paro que la situación en la ciudad "sigue siendo extrema" y que la información que reciben los ciudadanos es "muy escasa".

Al respecto, explicó que aunque los últimos datos conocidos sobre el número de desempleados en la región "comienzan a ser más esperanzadores", en Mérida el paro "ha vuelto a crecer de forma considerable" en el mes de marzo.

En concreto, apuntó que se registraron 157 desempleados más respecto a febrero, lo cual sitúa la cifra de parados en 6.189 personas, rozando ya el 11 por ciento de inactivos sobre la población total.

Además, en nota de prensa, Vargas destacó que los datos que porta el Instituto Nacional de Estadística (INE) siguen siendo "muy preocupantes" en la ciudad, donde el gobierno del socialista Ángel Calle, "ofrece nula información" tanto a los emeritenses en general, como al Partido Popular, sobre sus iniciativas para paliar el desempleo.

Al respecto, apuntó que "aún" no conocen los datos sobre el trabajo que está desempeñando la Oficina de Orientación Laboral, cuya labor comenzó en febrero, pero "de la que no se conoce ni su ubicación física, ni las acciones que han desempeñado hasta ahora".

Asimismo, resaltó el desconocimiento del grupo popular acerca de las conclusiones a las que ha llegado la empresa adjudicataria de la gestión del Pacto Local por el Empleo, ya que "no" se conoce "si ya han empezado las acciones formativas, cuáles son las oportunidades de empleo que han diagnosticado o cómo se está haciendo llegar la información a los interesados".

Además, la 'popular' criticó el "olvido" al que el gobierno local "está sometiendo" a las bolsas de trabajo municipal, una iniciativa que "levantó muchas expectativas que se han quedado en más humo" y cuya evolución durante el mes de abril "todavía no se ha hecho pública".

"Estos son algunos ejemplos del oscurantismo, la inactividad y el pasotismo que practica el gobierno Calle respecto a uno de los primeros problemas de los emeritenses", añadió la portavoz del Partido Popular. "Pero hay otros que redundan en esa actitud dictatorial y silenciadora", apostilló.

Entre estos casos, mencionó que "todavía no" se sabe cuántos empleo se han creado con las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o con la primera obra del Plan Urban que ya se ha iniciado.

Por tanto, Vargas indicó que "las previsiones de Calle" respecto a la creación de 1.400 empleos durante 2009 desde el consistorio emeritense, "van a ser tan desacertadas como las de Zapatero respecto al Plan E".