El PP de Teruel califica de "demagógica" la política de servicios sociales del PSOE

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) de Teruel aseguró hoy que la política del Gobierno socialista, en materia de servicios sociales "no es real" sino "demagógica". La concejal del PP en el consistorio, María Pilar Sánchez, afirmó en rueda de prensa que "al gobierno se le llena la boca con políticas sociales, pero no son reales".

Así, Sánchez reclamó hoy que las políticas sociales vayan acompañadas de "una administración ágil, que responda a tiempo a las demandas de los ciudadanos, les facilite el acceso a los servicios y a las prestaciones sociales en igualdad de oportunidades, con criterios claros y definidos, y que intensifique la coordinación entre las diferentes instituciones y administraciones".

Además, aseguró que el PP "siempre ha defendido la equiparación de los servicios sociales a otros sistemas públicos como son el sanitario o el educativo". Por eso, la edil manifestó que "es prioritario hacer realidad, en la política comunitaria, los valores de cohesión social y la defensa del mundo social europeo".

Entre sus propuestas, de cara a las próximas elecciones europeas, María Pilar Sánchez propuso que "la Unión Europea incremente los programas de formación dirigidos a que las mujeres accedan, en igualdad de condiciones con los hombres, a puestos de dirección de las empresas, con dotación presupuestaria suficiente, que permitan multiplicar y ampliar las acciones puestas en marcha por la comunidad autónoma".

Por otro lado, se preguntó "dónde está la Ley de la Dependencia" y afirmó que "queremos una política social comprometida y un buen sistema educativo" porque, según dijo, las becas no han sufrido cambios entre 2003 y 2008.

También indicó que buscan una política familiar distinta. En contra del aborto, pero sobre todo a favor de "tejer una red para ayudar a las mujeres" y demostrarles que "el aborto no es la única opción".

Pero además, María Pilar Sánchez se refirió a la situación de los servicios sociales en la provincia de Teruel: "Dónde está el aula del Alzheimer, las residencias de ancianos porque en Teruel es deficiente el número de plazas", se preguntó, al tiempo que recordó que el Consistorio turolense sigue teniendo listas de espera para la prestación de ayuda domiciliaria.