El PP defiende la delegación de la Xunta en Vigo y pide a Caballero "que deje trabajar" a Molares y al Gobierno gallego

Lamentan que Louro "se arrodille" y se "dé por vencido" ante la entrada de prostitutas por Peinador

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP defendió hoy la delegación territorial de la Xunta en Vigo y pidió al alcalde, Abel Caballero, "que deje trabajar" a la delegada, Lucía Molares, y al nuevo Gobierno gallego en su compromiso de "acercar la administración a los ciudadanos".

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, José Manuel Figueroa, criticó a los socialistas por hacer un "doble discurso" sobre esta figura, "según si el escenario es Vigo o Pontevedra", y señaló que el PP ha cumplido su promesa de acercar la Xunta a los vigueses y, por otra parte, de actuar con austeridad.

Figueroa abogó por "superar los localismos" y pidió al alcalde olívico "que no se preocupe, que se preocupe por su Gobierno", y acusó al regidor --que criticó que no hubiera diez delegaciones en Vigo, una por cada Consellería-- de iniciar un "debate demagógico e innecesario".

Así, el portavoz popular instó a Caballero a que "deje trabajar" a Lucía Molares y al nuevo Ejecutivo autonómico, y lamentó sus declaraciones "irresponsables" por "descalificar" la figura de la delegada territorial en Vigo.

El edil popular atribuyó las críticas del PSdeG al hecho de que su nuevo secretario xeral, Manuel Vázquez, ya anunció que "no dará ni cien días, ni cien minutos ni cien segundos" a la nueva Xunta. Asimismo, el PP calificó a Vázquez de "líder débil y sin el respaldo mayoritario" que "lo único que hace es una travesía en el desierto hasta que desembarque otro personaje --en el PSdeG--".

DECLARACIONES DE LOURO

Por otra parte, el portavoz municipal del PP también se refirió a unas declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, quien afirmó que es "inevitable" la entrada de mujeres para ejercer la prostitución en España a través del aeropuerto vigués de Peinador.

José Manuel Figueroa tachó estas palabras de "lamentables" y acusó a Louro de haberse "arrodillado" ante esta circunstancia y de darse "por vencido" cuando "debe ponerse a trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El concejal también se refirió a la petición del BNG, de que la nueva Xunta ponga en marcha el albergue de emergencia social en el edificio de la Gota de Leche, y recordó que "primero el Gobierno local se tiene que aclarar", ya que el alcalde defiende que el albergue se instale en otro edificio. "No pueden presentarse ante la ciudadanía cada uno con un proyecto", añadió, al tiempo que recordó que el PP "respeta la autonomía".