El PP denuncia la "doble vara de medir" de Garzón que invita a personarse al Gobierno y rechaza al PP

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy la "doble vara de medir" que a su juicio supone que el juez Baltasar Garzón ofrezca a la Abogacía del estado personarse en el caso Gürtel sobre una presunta red de corrupción en el entorno del PP y en cambio haya negado al propio PP estar representado en las diligencias.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría fue preguntada por las declaraciones pronunciadas esta mañana por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que en los Desayunos Informativos de Europa Press admitió la posibilidad de que la Abogacía del Estado se persona en el caso si hay perjuicio para el Estado, posiblemente por delitos de tipo fiscal.

"Qué voy a opinar cuando el PP vio denegado su personación por el juez Garzón, que en cambio le ofrece acciones judiciales al Gobierno. Es una doble vara de medir", contestó la portavoz 'popular', quien recordó que todo el mundo debería tener el derecho a personarse si se siente perjudicado por el caso.