El PP dice haber recibido la petición de reunión de CR Aeropuertos pero afirma que conoce el proyecto "de sobra"

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, afirmó hoy que su partido ha recibido la carta remitida por CR Aeropuertos para conocer el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, y que ha contestado que "conoce de sobra un proyecto y unas instalaciones" que se gestaron bajo diferentes gobiernos 'populares'.

Así lo confirmó Guarinos en rueda de prensa, en la que aseguró que "de momento no vamos a conocer lo que ya conocemos", subrayó, reiterando a su vez que el Partido Popular "siempre ha apoyado una infraestructura de interés general como es el aeropuerto de Ciudad Real".

Lo que los 'populares' no harán, dijo, es "ceder a ningún chantaje", que es para lo que, a su juicio, acudió ayer a las Cortes el director general de CR Aeropuertos, sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, "que pidió una Ley que permitiera vender parcelas".

Ante esta situación, Guarinos se mostró a favor del aeropuerto, pero se negó a apoyar "especulaciones, ni un fraude de ley", por eso el PP no está dispuesto a llevar a cabo la reforma de la Ley de Ordenación Territorial y Actividades Urbanísticas (LOTAU), una "ley que beneficia a unos pocos, no a todos los ciudadanos por igual", lamentó.

A su juicio, se trata de elaborar "una ley de diseño para casos concretos" que no es necesaria, ya que existen Planes de Actuación Urbanizadora (PAU) que permiten desarrollar diversos proyectos "con los que se beneficiarían todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real", en este caso. Por eso, "no vamos a ser cómplices de ningún posible pelotazo", aclaró.

De este modo, se preguntó por qué el Gobierno de José María Barreda, si tiene tanto interés en aprobar la LOTAU --que mañana se debatirá en Comisión parlamentaria--, "lleva dos años de retraso, y por qué no utiliza su mayoría parlamentaria para aprobarla".

Finalmente, consideró "muy interesante" que Barreda explicase a los ciudadanos por qué su Gobierno tiene tanto interés en aprobar proyectos como el de la LOTAU y tan poco interés en llevar a cabo iniciativas para combatir el aumento del desempleo.