El PP exige al Gobierno que analice "hasta las últimas consecuencias" el protocolo y admita que no funcionó

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, pidió hoy que se analice "hasta las últimas consecuencias" el protocolo de emergencias del aeropuerto de Madrid-Barajas y que el Gobierno reconozca "que no funcionó" el día del accidente del avión de Spanair que se cobró la vida de 154 personas el pasado 20 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, lamentó que Magdalena Álvarez negara sucesivamente la necesidad de cambiar los protocolos de mantenimiento en Barajas y ahora se ponga de manifiesto la necesidad de cambiarlos.

Para Ayala ha quedado "patente" la posibilidad de que no se actuó con la "rapidez necesaria", lo que hace pensar que "se podría haber evitado alguna de las muertes, si se hubiera reaccionado en los tiempos lógicos".

Por ello, exigió a Fomento que haga públicas todas las medidas que se deban adoptar no sólo para evitar siniestros como el ocurrido sino también sus graves consecuencias.

Asimismo, Ayala se mostró indignado de que se haya acusado a su partido de forma permanente de "ser catastrofista" en materia de seguridad aérea, cuando lamentablemente el tiempo les ha dado la razón, y sea ahora el director del aeropuerto de Madrid-Barajas el que tenga que reconocer "el mal funcionamiento" del mismo.

Al respecto, Ayala indicó que el PP fue "muy prudente" por respeto a las víctimas del accidente, pero ya avisó de "posibles graves defectos" en el funcionamiento de las emergencias en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Finalmente, criticó que el PSOE se haya dedicado a incrementar la estadística de las inversiones aeronáuticas, pero no ha incrementar la seguridad.