El PP exige que Chacón y De la Vega aclaren el uso de un avión militar para un mitin de Zapatero y que pague el PSOE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado la comparecencia conjunta en el Congreso de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, para que aclaren las informaciones sobre la supuesta utilización de un avión del Ejército para trasladar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a un mitin del PSOE. Si se confirma este hecho, que juzgan muy grave, los 'populares' exigen que la factura se envíe a la sede socialista de Ferraz para que se haga cargo el PSOE.

Así lo señaló a Europa Press el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien expresó su "gran sorpresa" ante las noticias que apuntan a la utilización del avión militar para llevar a Zapatero al mitin organizado el domingo por el PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), donde obviamente acudía como secretario general del partido y no como jefe del Gobierno.

VULNERACIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

A su juicio, el uso de un avión militar para esos menesteres está "fuera de lugar" y supone una vulneración del principio de igualdad entre las fuerzas políticas, ya que los demás partidos no pueden utilizar los aviones de las Fuerzas Armadas para ir a sus actos.

Además, entiende que contradice el Código del Buen Gobierno. "Y cuando uno incumple ese código, automáticamente se convierte en Mal Gobierno", apostilló.

Para aclarar esta situación, el PP exige que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la ministra Carmen Chacón acudan en sesión conjunta ante el Parlamento para que confirmen esos hechos y aclaren si hay más casos de este tipo.

También demandan que se dé a conocer el coste de la utilización del avión militar para enviarle la factura al PSOE, ya que se trata de un acto privado y debe ser sufragado por quien lo ha organizado y no por todos los españoles.