El PP impide la comparecencia de Rajoy en la Comisión de Investigación

  • Madrid, 16 feb (EFE).- La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy tramitar la petición de IU para que comparezca el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Comisión de Investigación sobre el espionaje político en esta Comunidad, por entender que dicha comparecencia "no se ajusta al objeto de la comisión".

El PP impide la comparecencia de Rajoy en la Comisión de Investigación

El PP impide la comparecencia de Rajoy en la Comisión de Investigación

Madrid, 16 feb (EFE).- La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy tramitar la petición de IU para que comparezca el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Comisión de Investigación sobre el espionaje político en esta Comunidad, por entender que dicha comparecencia "no se ajusta al objeto de la comisión".

También ha desestimado las comparecencias solicitadas por el PSM del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del ex tesorero Álvaro Lapuerta, entre otros.

En cambio, ha admitido que puedan comparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Las portavoces del PSM e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, han denunciado el "veto" y la "censura" que, a su juicio, ha ejercido el PP sobre comparecientes que consideran "esenciales" para la investigación de la supuesta trama.