El PP lamenta el "tono partidista" de De la Vega en el acto de entrega de la Medalla del Bicentenario

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de grpo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha lamentado el "tono partidista" que ha imprimido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al acto institucional de entrega de la medalla de 'Defensor de Zaragoza' que concede la Fundación Zaragoza 2008 con motivo del Bicentenario.

Serrat ha criticado que el discurso de De la Vega "ha sido más propio de un acto político que de un acto protocolario, por lo que creemos que ha estado completamente fuera de lugar". En su opinión, "hoy no le tocaba criticar al Partido Popular, sino ejercer la defensa de los intereses de todos y cada uno de los zaragozanos, evitando que las alusiones políticas empañasen el significado de la medalla que ha recibido".

En este sentido, la portavoz popular ha recomendado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch que, para las próximas entregas, "adoctrine un poco más a sus ministros sobre el significado de las medallas", ya que "él mejor que nadie sabe lo importante que son las formas y el saber estar para que el espíritu de consenso de la Fundación Zaragoza 2008 se mantenga como hasta ahora".

Del mismo modo, ha advertido de que el grupo municipal popular rechaza que los actos organizados desde la Fundación para reconocer la labor de defensa de los intereses colectivos de la ciudad se conviertan en "actos políticos y de lucimiento personal de ministros y ministras del PSOE, y menos aún, si se utilizan como un instrumento para el ataque político contra el Partido Popular".

PROTOCOLO EXPOPAISAJES 2014

Por otro lado, Dolores Serrat ha mostrado su confianza en que la firma del protocolo anunciado por la vicepresidenta para Expopaisajes 2014 sirva para concretar la financiación por parte del Estado y del Gobierno de Aragón de este acontecimiento.

"Ese protocolo sólo tendrá valor si Zapatero e Iglesias se comprometen a asumir la mayor parte del coste de esa exposición. Confiamos en que así sea, ya que eso garantizaría la viabilidad económica del proyecto y demostraría que existe un interés real en el mismo", ha indicado Serrat.

Por último, la portavoz del PP ha añadido que "este compromiso financiero de los gobiernos de España y de Aragón serviría además para liberar a Belloch de las tentaciones recalificadoras que le están surgiendo en la huerta Las Fuentes".