El PP llevará a la Junta Electoral el uso del Falcon por Zapatero para acudir a los mítines del PSOE

El PP llevará a la Junta Electoral el uso del Falcon por Zapatero para acudir a los mítines del PSOE

El PP llevará a la Junta Electoral el uso del Falcon por Zapatero para acudir a los mítines del PSOE

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, anunció hoy que su partido llevará a la Junta Electoral Central (JEC) el uso del avión oficial Falcon por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a los mítines del PSOE al considerar que vulnera la ley que fija un tope de gasto de los partidos en las campañas electorales.

En rueda de prensa en la sede del PP, Mato acusó a Zapatero de realizar un "uso excesivo" de los medios públicos "con un interés partidista" y rechazó "la excusa de la seguridad" en los desplazamientos del presidente del Gobierno, alegando que a ningún presidente anterior le ha hecho falta utilizar el Falcon para garantizar su seguridad.

"En el PP nos pagamos los viajes", subrayó la dirigente del PP, quien recordó que existe un tope legal para los gastos de los partidos en campaña electoral en el que el PSOE está haciendo trampa al no incluir los gastos de los desplazamientos de Zapatero a los mítines del PSOE en el avión oficial.

De esta forma, aseguró que el partido denunciará este hecho ante la Junta Electoral Central al considerar que el PP y el PSOE están jugando en "desigualdad de condiciones" en la campaña electoral para las europeas y ante el Tribunal de Cuentas para que los socialistas "devuelva el dinero que es de todos los españoles".

En definitiva, para Mato, el presidente del Gobierno está haciendo "un uso fraudulento de los fondos públicos" en esta campaña electoral, insistiendo en que ningún jefe del Ejecutivo anterior utilizó el avión oficial para ir a actos de su partido, y ni lo hizo José María Aznar ni Mariano Rajoy.

En este sentido, matizó que el líder del PP viajó a Baleares siendo miembro del Gobierno de José María Aznar en avión oficial para ir a un "acto oficial" tras el cual es cierto que aprovechó para ir a un acto del partido, "pero volvió en un vuelo regular", explicó la vicesecretaria de Organización del PP.

"UNA CAMPAÑA SUCIA"

Mato concluyó así que el PSOE está llevando a cabo una "campaña sucia" para las europeas que se basa en "mentiras" sobre el PP subrayando que en la historia democrática de España "nunca se han utilizado medios públicos con interés partidista" ni se han filtrado documentos secretos desde Moncloa para justificar el uso del Falcon.

En su opinión, Zapatero "se cree que el poder es absoluto suyo como pasa en países no democráticos" al utilizar como propios unos medios "que no son de su propiedad". "Si quiere hacer mítines que se los pague su partido, y si no que no los haga, porque usar medios públicos es inmoral e ilegal", enfatizó la dirigente 'popular'.

Junto a este "abuso de poder" por parte del presidente del Gobierno, Mato acusó al PSOE de "falsear la realidad" y de realizar una "campaña insultante y agresiva" al achacar al PP el despido libre o la iniciativa de la jornada laboral de 65 horas, algo que según subrayó es absolutamente falso.

"BASTA YA DE MENTIRAS"

Por ello, subrayó que los socialistas están realizando una campaña de hace 20 años "sin posibilidades de futuro" y animó a la movilización el 7 de junio para decir a Zapatero "basta ya". "Basta ya de mentiras, basta ya de la utilización abusiva de los medios que son de todos y basta ya de no afrontar la crisis", enfatizó.

Así, quiso hacer balance de la campaña electoral para las europeas a una semana de la jornada electoral del 7 de junio y lo resumió en dos palabras "prepotencia y abuso", criticando la "soberbia" de volver a utilizar el avión oficial para ir a un acto de partido después de que "le han pillado".

Por último, criticó "la utilización por parte del PSOE de los instrumentos del Estado para atentar contra el PP". En este sentido, denunció la inclusión tras el debate en televisión de los cabezas de lista del PP y PSOE de un spot publicitario cuando habían acordado no hacerlo. "Las reglas de juego las cambia a su antojo", concluyó.