El PP mantendrá el número de senadores pese a la renuncia de Porro gracias al pacto de Gobierno en el País Vasco

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por que "ciudad y puerto vayan juntos" para afrontar la crisis

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El PP contará con un senador más de designación autonómica por el País Vasco, de forma que los 'populares' no se quedarán con un representante menos en la Cámara Alta pese a la renuncia de Corina Porro para ocupar la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo y aunque su suplente, Ángel Latas, falleció repentinamente.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Vigo, en donde desveló que esta decisión forma parte del pacto de Gobierno alcanzado entre populares y socialistas en el País Vasco.

Feijóo reconoció que el PPdeG tenía "preocupación" por la posible pérdida de un representante en el Senado y explicó que con esta medida la situación queda "solventada".

Así, confirmó que hoy mismo despachó con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el nombramiento de Corina Porro como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, y subrayó que la ex alcaldesa "es la persona más indicada" para ese puesto.

Al respecto, agradeció la "disposición" de Porro, de quien recordó que "no hay nada más importante que Vigo en su carrera política". Así, el presidente de la Xunta recordó que Corina Porro ha renunciado a sus cargos en la Diputación Provincial de Pontevedra y a su acta en el Parlamento gallego y lo hará también en el Senado.

"Es un hecho que no se da con mucha frecuencia en política", dijo. Por otra parte, Feijóo agradeció al actual presidente del Puerto, Jesús Paz, que fue designado por el PSdeG, su "disposición y excelente trabajo".

Por su parte, Corina Porro agradeció la confianza que el presidente de la Xunta depositó en ella con este nombramiento y avanzó que afronta esta nueva etapa "con toda la ilusión y ganas de trabajar". Asimismo, hizo un llamamiento para que "ciudad y puerto vayan juntos" y que ambas instituciones sean "responsables" para cooperar en la actual coyuntura de crisis.

NOMBRAMIENTO

Por otra parte, fuentes del PPdeG confirmaron a Europa Press que el secretario del Ayuntamiento de Vigo, José Riesgo Boluda, se perfila como nuevo secretario xeral de la Consellería de Economía e Industria, al frente de la cual está Javier Guerra Fernández, quien a su vez fue concejal de Economía en esa ciudad.