El PP pide a Chaves que no se pitorree del Parlamento y comparezca esta semana

  • Madrid, 30 may (EFE).- El secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, ha pedido hoy al vicepresidente tercero, Manuel Chaves que "no se pitorree" del Parlamento y comparezca esta misma semana para dar explicaciones de la subvención que concedió, cuando era presidente de la Junta, a una empresa donde trabaja su hija.

Madrid, 30 may (EFE).- El secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, ha pedido hoy al vicepresidente tercero, Manuel Chaves que "no se pitorree" del Parlamento y comparezca esta misma semana para dar explicaciones de la subvención que concedió, cuando era presidente de la Junta, a una empresa donde trabaja su hija.

Ayllón ha reaccionado de esta forma, en declaraciones a Efe, tras conocer que el ex presidente del Ejecutivo andaluz ha dicho hoy en Sevilla que "está disponible" para acudir al Congreso cuando éste se lo pida.

Tras señalar que le han "sorprendido mucho" estas declaraciones, el también diputado del PP por Barcelona ha señalado que demuestran una "falta absoluta de respeto" porque su grupo ya ha registrado esa solicitud.

Ayllón le ha recordado que, "si tiene tanto interés y disponibilidad" de dar cuentas de su actuación en este tema, tiene la opción, como miembro del Gobierno, de comparecer a petición propia, algo que "todavía no ha hecho", ha ironizado el dirigente popular.