El PP pide a De la Vega que explique las "filtraciones" sobre uso de aviones militares por el anterior Gobierno

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá la comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique el origen de las filtraciones "erróneas e interesadas" sobre el uso de aviones militares por parte de miembros del anterior Gobierno.

"De la Vega tiene que explicar de dónde salen esas filtraciones erróneas sobre el uso de los aviones militares", indicó a través de un comunicado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Tenemos la impresión de que los servicios de Presidencia del Gobierno, cuya máxima responsable es María Teresa Fernández de la Vega, llevan buscando desde hace días algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonizado por Rodríguez Zapatero, y esto es intolerable", denunció la portavoz popular.

Según Sáenz de Santamaría considera que ante el "fracaso" de esa búsqueda, el Gobierno "decide filtrar informaciones falsas, sesgadas, erróneas e interesadas, con el único objetivo de hacer daño al PP".

Para la dirigente popular, "los españoles no tienen por qué pagarle a Zapatero la campaña electoral" y pide que sea el PSOE el que se haga cargo de ese coste. "Cada viaje de campaña del presidente del Ejecutivo puede llegar a costar el erario público unos 3.000 euros, cantidad con la que muchas personas tendrían para vivir durante varios meses", sentenció.