El PP presentará una iniciativa en el Congreso para paralizar los derribos de los chiringuitos

Sáenz de Santamaría cree que Zapatero "no agota su mandato", aunque "lo intentará por todos los medios"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Grupo Popular presentará hoy en el registro de la Cámara una iniciativa con el objetivo de paralizar los derribos de los chiringuitos de playa, que ha anunciado el Gobierno, en aplicación a la Ley de Costas.

"No tiene ningún sentido que el Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y el medio que pasaba por allí le dé por cambiar el criterio y poder dejar en la duda y en el limbo a muchas familias que dependen del turismo y de los chiringuitos", espetó la portavoz 'popular', en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Además, Santamaría recordó que el régimen que regula los chiringuitos de playa "funcionó" en los Gobiernos de Felipe González y de José María Aznar y "ahora viene Zapatero a cargárselos con una idea o una genialidad que no sé a quién se le ha ocurrido".

"ZAPATERO NO AGOTARÁ SU MANDATO"

Por otro lado, Sáenz de Santamaría dijo que, a juicio del Grupo Popular, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no agota su mandato", aunque advirtió de que "lo intentará por todos los medios que se le ocurra".

Aunque recordó que la convocatoria de elecciones depende del presidente del Gobierno, advirtió de que "España no puede ser gobernada con unos presupuestos como los de 2009: falsos y absolutamente inexactos".

A su juicio, Zapatero se encuentra "más cómodo en el papel de oposición que en el de presidente de Gobierno". "A lo mejor no le queda mucho para recuperar ese puesto que tan bien parece ejercer", espetó. Además, la portavoz 'popular' se mostró "sorprendida" ante la decisión de Zapatero de realizar la crisis de Gobierno antes de la celebración de las elecciones al Parlamento europeo, el próximo 7 de junio.

"ZAPATERO HA PERDIDO SU CREDIBILIDAD"

Por otro lado, la portavoz 'popular' consideró que Zapatero "ha perdido su credibilidad" al "vender" que la crisis esta llegando a su fin cuando ese mismo día, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le desdice.

"Yo creo que, en general, todos los organismos internos internacionales están advirtiendo de una crisis muy dura y muy larga si no se toman medidas", enfatizó la portavoz del PP, para quien "cruzarse de brazos y cruzar los dedos no es la solución".

Por último, aseguró que España no volverá a "echar a andar" mientras no haya confianza en que el futuro "va a ir a ir mejor", para lo que, según dijo, es "necesario un presidente que lidere a la sociedad, que adopte medidas, que diga la verdad y que tome decisiones".