El PP vasco asegura que la toma de posesión del nuevo Gobierno "culmina el cambio" en Euskadi

BILBAO, 9 (OTR/PRESS)

En el día en que se hace efectivo el equipo del nuevo Gobierno en el País Vasco, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su convicción en que este nuevo Gobierno, "sólido y estable", "culmina el cambio" en Euskadi, "tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo". Además, dejó clara su intención de llegar a acuerdos "más allá de lo que es la nueva mayoría que da soporte y estabilidad al Ejecutivo".

Según explicó, Barreda espera que el nuevo Gobierno de Patxi López se "dedique a lo que desea la sociedad vasca, que es afrontar los problemas de todos, defender las libertades y a tomar medidas para combatir la crisis económica". "Ahora hay que ponerse a trabajar", sentenció. En sus declaraciones, el dirigente 'popular' manifestó su satisfacción ante la creación de este "gobierno estable", porque "nace con el soporte de un acuerdo, con el PP", y, por tanto, "es un Ejecutivo con el que hemos comprometido esa estabilidad hasta los 38 escaños". "Ese es un gobierno sólido y estable --insistió-- que tiene todo el respaldo parlamentario para trabajar y hacer las cosas, y lo que esperamos es una sociedad vasca que se ponga, desde ya, a tomar decisiones y a resolver los problemas".

En cuanto a su opinión sobre la postura del PNV respecto a los cambios que se están sucediendo en el País Vasco, Barreda aludió a las críticas del PNV a la composición del nuevo Ejecutivo, alegando que lo que suponen es "ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio". Según explicó, a un Gobierno hay que juzgarlo "por lo que haga" y no "por los apriorismos". "No creo que esa crítica sea justificada, y menos en las circunstancias en las que se ha constituido el Gobierno", señaló. Por último, aseguró que "lo que estamos viendo hasta ahora es la reedición de la pataleta del 1 de marzo, algo que no es bueno para el país". No obstante, señaló su predisposición de llegar a más acuerdos "y esperamos encontrar una interlocución adecuada también en el PNV".