El PPCV critica que ahora que Zapatero se ve "sólo y aislado" se convierta en el "abanderado" del Corredor Mediterráneo

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Cesar Augusto Asencio, afirmó hoy que ahora que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ve "sólo y aislado" por su política "sectaria y de improvisación" es cuando se quiere convertir en el "abanderado" del Corredor Mediterráneo, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Asencio se manifestó de esta manera en alusión a las recientes declaraciones del presidente socialista, en las que abogó por la defensa del Corredor Mediterráneo. En este sentido, el representante popular se mostró "satisfecho" de que "por fin" Zapatero "haya escuchado las reivindicaciones de la sociedad española, de los empresarios y del PP", ya que desde hace años "se viene exigiendo que este infraestructura, clave para el desarrollo de la Comunitat, sea una prioridad".

Asimismo, criticó que hasta hace apenas dos semanas el Corredor Mediterráneo estaba "en el saco del olvido dentro de las tareas del partido socialista en Europa" y añadió que el presidente de Gobierno "sólo busca arañar votos ante su incipiente pérdida de confianza jugando con las ilusiones y necesidades de los ciudadanos".

El dirigente popular lamentó que "este cambio repentino de opinión de Zapatero sólo es debido a la intención de buscar un acercamiento a las comunidades autónomas", porque, a su juicio, es "evidente" que está "solo y apartado y busca ganar adeptos desesperadamente", opinó.

"No se puede tratar esta infraestructura como un moneda de cambio cuando es incuestionable que estamos hablando de un proyecto indispensable para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana así como de España", subrayó.

Asencio recordó que la Generalitat ha reivindicado "una y otra vez, sin descanso", el apoyo del Ejecutivo español para la creación de este "importante" eje ferroviario que une el sur de España con el centro de Europa y, al respecto, recalcó que "la realidad es que desde que Zapatero está en el Gobierno nunca ha defendido esta obra que abre España a Europa".

"LA SOGA AL CUELLO"

En esta línea, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV aseveró que "hace poco más de un mes el Corredor Mediterráneo no estaba dentro de los ejes y actuaciones de la Presidencia Española de la UE que tendrá lugar en 2010" y lamentó que Rodríguez Zapatero "se haya tenido que ver con la soga al cuello para abrir los ojos y darse cuenta de la necesidad de priorizar la ejecución de esta infraestructura en Europa".

Asimismo, recordó que el Gobierno valenciano "siempre se ha visto solo" en la defensa del Corredor Mediterráneo, "sin ningún apoyo" del Ejecutivo central y subrayó que "ante el olvido de los socialistas, el Consell ha trabajado intensamente hacia la creación de este importante eje ferroviario, pues el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha reunido y ha recabado el apoyo de todos los Comisarios de Transportes de la UE".

Por último, Asencio declaró que para el Gobierno valenciano y para su formación esta infraestructura "siempre ha sido una prioridad inquebrantable". Por este motivo, el PPCV "lleva años reclamando que llegue más pronto que tarde" y confió en que "pronto" sea una realidad. Para ello, aseguró que su formación "alzará la voz en Bruselas, en España y donde haga falta, como se ha venido haciendo hasta ahora, para que estas reivindicaciones sean escuchadas", concluyó.