El PPCV dice que los municipios socialistas de la Comunitat tienen "mayor seguridad" por sus "actuaciones sectarias"

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, afirmó hoy que "los municipios socialistas tienen una mayor seguridad ciudadana gracias a sus discursos manipulados y actuaciones sectarias", según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta formación política.

César Augusto Asencio comentó que los socialistas "siguen manteniendo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha mejorado las condiciones de los policías y guardias civiles" y destacó que "la distribución de estos efectivos" por parte del Ejecutivo central "es para los municipios socialistas preferentemente". Aseguró que los populares no pueden "decir lo mismo" en sus ayuntamientos.

A pesar de ello, el dirigente del PPCV indicó que "según las asociaciones de guardias civiles, el 80 por ciento de los cuarteles en la provincia de Alicante, no reúnen las condiciones básica para que los agentes hagan su trabajo". Señaló que esto "como podemos ver, si que no es una opinión de partido, sino una realidad".

Además, Asencio indicó que la crisis económica "afecte a todos" y señaló que "la solución no puede ser como pretende el gobierno socialista, renunciar a las infraestructuras y a la inversión necesaria para que los ciudadanos estén seguros y tranquilos". Manifestó que el Estado ha recortado para 2009 en "1,1 millones de euros el presupuesto destinado a cuarteles en la provincia de Alicante".

El responsable popular indicó que en este caso "el Gobierno también usa el criterio partidista porque depende del municipio con el que firma el convenio, con el que acuerda unas cosas u otras", dijo. Comentó que por ejemplo en "Almoradí (Alicante) es el ayuntamiento el que está pagando las obras del cuartel de la guardia civil sin recibir ni un céntimo del Gobierno".

Apuntó que "como dice el Ejecutivo central, si quieres más plantilla en un futuro, paga primero tú las obras". "Así es como actúa el Gobierno: si quieres cuarteles, los pagas tú, si hay que poner carteles los pongo yo", manifestó.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV instó al Gobierno central a "dejar de vender cortinas de humo a la ciudadanía con continuas promesas incumplidas, como es el caso de la construcción de comisarías como la de Torrevieja (Alicante), que ahora se ha confirmado que no entra en los planes del Ministerio del Interior".