El PRC y el PSOE enmendarán la propuesta del PP y garantizarán una solución a los rellenos de Escalante

Consideran que la iniciativa parlamentaria del PP es "inaceptable" y su postura "contradictoria y demagógica"

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios Regionalista y Socialista presentarán una enmienda a la iniciativa del PP sobre los rellenos de Escalante, con el fin de garantizar una solución a este problema que satisfaga los intereses de los vecinos del municipio.

Para el PRC y el PSOE, la proposición no de ley planteada por el Grupo Popular en relación con este asunto es "inaceptable", ya que fue un alcalde vinculado a ese partido quien decidió iniciar los rellenos y ha sido el PP de Escalante el que posteriormente lo ha denunciado ante la Demarcación de Costas. "Es inadmisible que ahora pretenda arrogarse una solución para mantener el relleno, con una postura totalmente contradictoria y demagógica", aseguran.

En un comunicado, ambos partidos consideran "totalmente inútil" el llamamiento que el PP pretende plantear a la Administración de la Comunidad Autónoma, "a sabiendas de que no tiene capacidad de actuación" dado que no tiene competencias en la materia.

A su juicio, "tal como está haciendo últimamente de manera reiterada", el Partido Popular "en lugar de colaborar con una situación, sólo busca sacar rédito político, con lo que al final lo único que consigue es agravar el problema".

Regionalistas y socialistas mostraron su apoyo a los vecinos de Escalante y consideraron que la enmienda que defenderán en el Pleno del Parlamento "da respuesta al problema surgido en el municipio, frente a una actitud del PP que sólo crea crispación".

La diputada del PRC Alodia Blanco explicó que la iniciativa que su Grupo Parlamentario presenta conjuntamente con el PSOE al Pleno de la Cámara propone que las administraciones públicas implicadas, utilizando los mecanismos que permite la normativa aplicable, lleguen a una solución que desde el respeto a las decisiones judiciales y en la medida de lo legalmente posible, satisfaga los intereses de los vecinos de Escalante.

Por su parte, el parlamentario socialista Martín Berriolope censuró la postura de grupo de la oposición y consideró que el PP "manipula" al Parlamento trasladando un debate sobre el que no tiene competencias.