El presidente de GM-Europa se reunirá con Iglesias y Sebastián a finales de mayo

  • Zaragoza, 29 abr (EFE).- El presidente de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, se reunirá previsiblemente el próximo 25 o 26 de mayo con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para analizar el futuro de la compañía y de su planta de Figueruelas (Zaragoza).

El presidente de GM-Europa se reunirá con Iglesias y Sebastián a finales de mayo

El presidente de GM-Europa se reunirá con Iglesias y Sebastián a finales de mayo

Zaragoza, 29 abr (EFE).- El presidente de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, se reunirá previsiblemente el próximo 25 o 26 de mayo con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para analizar el futuro de la compañía y de su planta de Figueruelas (Zaragoza).

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico, Alberto Larraz, quien ha precisado que la fecha definitiva depende todavía de la agenda del ministro.

En el encuentro se hablará de la reconversión de GM Europa y de la posible entrada de socios en el capital de la empresa, así como de las perspectivas de la fábrica zaragozana, donde trabajan 7.500 personas.

Larraz, quien ha asistido a la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Aragón 2007-2013, ha explicado que está en contacto con la dirección de GM España y que hoy mismo le han reiterado que la multinacional europea estudia varias opciones para la entrada de socios, y que no dirán nada "hasta que no tengan alguna clara".

El consejero ha advertido que "el tema todavía está muy complicado", por lo que ha abogado por "ser un poco prudentes".

En cualquier caso, ha insistido en que la intención de la compañía es tomar una decisión en el plazo de dos o tres semanas, puesto que la matriz estadounidense tiene que tener listo su plan de reestructuración antes del 1 de junio, si bien ha recordado que en ocasiones anteriores han fijado fechas "que luego no se han cumplido".

Lo que quiere saber cuanto antes del Gobierno de Aragón, ha subrayado Larraz, es "cuáles van a ser los socios fundamentales, las condiciones que van a poner, y en qué pueden participar los gobiernos" para ayudar a la viabilidad de la compañía.