El presidente Medvédev advierte contra los intentos de falsificar la historia

  • Moscú, 8 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Medvédev, advirtió hoy contra los intentos de falsificar la historia y poner en duda el heroísmo del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial, en un mensaje en su videoblog, recogido hoy por la página web oficial del Kremlin.

El presidente Medvédev advierte contra los intentos de falsificar la historia

El presidente Medvédev advierte contra los intentos de falsificar la historia

Etiquetas

Moscú, 8 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Medvédev, advirtió hoy contra los intentos de falsificar la historia y poner en duda el heroísmo del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial, en un mensaje en su videoblog, recogido hoy por la página web oficial del Kremlin.

"No debemos hacer la vista gorda ante la horrible verdad de la guerra. Pero, por otra parte, tampoco permitiremos que nadie dude del heroísmo de nuestro pueblo", dijo el jefe del Kremlin, cuya intervención se titula "Sobre la Segunda Guerra Mundial, la verdad histórica y nuestra memoria".

La nueva entrada en el videoblog del presidente ruso, datada el 7 de mayo, está dedicada al 64 aniversario del Día de La Victoria en la Gran Guerra Patria, el período de la Segunda Guerra Mundial comprendido entre junio de 1941 hasta la capitulación de Alemania, y que Rusia recuerda mañana, sábado.

"Cada vez vemos más y más falsificaciones de la historia. Muchos de ustedes deben de haber notado que estos intentos son cada vez más crueles, malignos y agresivos", señala Medvédev.

El jefe del Kremlin agrega que se trata de una situación en la que hay que defender la verdad e incluso "demostrar hechos que hasta hace poco eran completamente obvios".

"Es difícil, a veces desagradable, pero hay que hacerlo", enfatizó.