El príncipe Felipe de Borbón asistirá a la investidura de Funes en El Salvador

  • San Salvador, 13 may (EFE).- El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, asistirá al traspaso de mando del Gobierno de El Salvador, el próximo 1 de junio, informó hoy el presidente saliente, Elías Antonio Saca.

El príncipe Felipe de Borbón asistirá a la investidura de Funes en El Salvador

El príncipe Felipe de Borbón asistirá a la investidura de Funes en El Salvador

San Salvador, 13 may (EFE).- El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, asistirá al traspaso de mando del Gobierno de El Salvador, el próximo 1 de junio, informó hoy el presidente saliente, Elías Antonio Saca.

El mandatario regresó el martes de una gira de despedida en la que visitó Israel, los territorios palestinos, Italia y España.

Saca explicó en una rueda de prensa que el lunes se reunió en Madrid con los Reyes y con los príncipes y con representantes del Gobierno español.

Durante su visita, agradeció a España por ser uno de los países "que más ayuda ofrece a El Salvador", aseguró Saca.

"Realmente fue una reunión muy provechosa con el Rey", explicó el jefe de Estado, sin dar mayores detalles del encuentro.

Indicó que el Príncipe, quien también asistió al encuentro con el gobernante salvadoreño en Madrid, "viene a la toma de posesión", aunque no precisó cuánto tiempo estará en el país ni cuándo llegará.

El presidente salvadoreño entregará el poder a Mauricio Funes en un acto que tendrá lugar en el Centro de Ferias y Convenciones de San Salvador.

Funes, del ex guerrillero Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN), es el primer candidato de izquierda que alcanza el poder en este país.

A la ceremonia han sido invitados los Gobiernos de todos los países con los que El Salvador mantiene relaciones diplomáticas y representantes de organismos multilaterales, entre otros dignatarios.