El PSdeG insiste en que la moción de censura de Abegondo no tiene su autorización y pide a Feijóo que la desautorice

Avisa al 'popular' de que, si prospera la moción, se hará "con un tránsfuga" y será una "victoria por la puerta de atrás"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Gestora socialista, Ricardo Varela, incidió hoy en que la moción de censura de Abegondo --que firman los seis concejales del PPdeG con el apoyo del único del PSdeG-- se lleva a cabo "en contra" de la postura del partido. Por ello, pide al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que la "desautorice".

En un comunicado de prensa, los socialistas gallegos recalcaron que "el concejal del PSdeG, Manuel Eladio Fernández, y la Ejecutiva local están suspendidos de militancia". Además, el edil fue declarado "tránsfuga" por parte de la Comisión Gestora.

Fernández había asegurado que fue "autorizado" a firmar la moción de censura que devolvería la alcaldía al PPdeG por la Ejecutiva local, pero ésta ha sido suspendida de militancia por parte de la gestora gallega.

De esta forma, Varela explicó que "si la moción de censura sigue adelante, será hecha con tránsfugas, ya que el concejal fue declarado así", recordó.

El dirigente socialista aseguró que si el PP "persiste en su intención de llevar adelante esta moción de censura" --que se prevé debatir el 20 de este mes-- lo hará "a sabiendas que está siendo apoyado por un tránsfuga".

"VICTORIA POR LA PUERTA DE ATRÁS"

"Será una de las victorias de la etapa de Feijóo por la puerta de atrás, como ya antes fueron los ayuntamientos de Mos o el de Trives", expuso en un comunicado de prensa Varela, quien ironizó con la demostración del "talante democrático del dirigente 'popular'".

Finalmente, el presidente de la gestora aprovechó para requerir al PP que "desautorice y paralice" la moción de censura de Abegondo, porque "saben que está siendo apoyada por un tránsfuga", insistió.