El PSOE acusa al PP de Guadalajara de "padecer un grave trastorno de ceguera y sordera política"

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Guadalajara acusó hoy al PP de "padecer un grave trastorno de ceguera y sordera políticas por su obsesión en referirse de nuevo a asuntos que conciernen única y exclusivamente a los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Fontanar y Aranzueque".

En nota de prensa el secretario de Organización del PSOE, Rafel Esteban, aseguró que "es sorprendente que con la que está cayendo en el Partido Popular, Porfirio Herrero se desvele por cuestiones que simple y llanamente no son de su incumbencia".

Para Esteban, Herrero tiene "la osadía de realizar valoraciones sin ningún fundamento a apenas 24 horas de la comparecencia de Francisco Camps ante el juez como implicado en el caso Gürtel, los escándalos que han protagonizado diversos altos cargos de la Comunidad de Madrid por presuntos espionajes mutuos o el procedimiento abreviado incoado por la juez contra Carlos Fabra".

"Esta es la catadura de quienes tienen mucho que ocultar en su casa y se ocupan más de la ajena", afirmó el secretario de Política Municipal del PSOE de Guadalajara.

Esteban aseguró que en el Partido Socialista de Guadalajara no existen ni fisuras ni problemas de coherencia, ni cohesión internas, "sino ilusión y ganas de trabajar, sin tener que perder nuestro precioso tiempo en malgastar esfuerzos para responder a este tipo de disparates".

Así, el dirigente del PSOE consideró que Herrero tiene "muy mala memoria y utiliza una doble vara de medir al aludir a la aprobación de la LOTAU y olvidar que el ex alcalde de Ciudad Real y diputado regional del PP en las Cortes de Castilla, Francisco Gil Ortega, no estuvo presente en el pleno de debate y aprobación de la ley, para no tener que votar en contra de lo que había defendido en la capital manchega, donde su alcaldesa se ha posicionado claramente a favor del aeropuerto y de la reforma de este texto normativo, en contra de lo manifestado por Mª Dolores de Cospedal", criticó.

Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE sugirió a Porfirio Herrero que "si tan preocupado está por los entresijos que rodean a algunos Consistorios, dirija sus miras hacia otros Ayuntamientos de esta provincia con gobiernos del Partido Popular donde se están produciendo situaciones de "verdadero escándalo público".

"Hoy mismo hemos conocido la solicitud firmada por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alovera para que el equipo de Gobierno rinda cuentas en un Pleno extraordinario de la contabilidad municipal en varias operaciones. Sin aludir al rosario de bajas que ha sufrido el PP en Azuqueca de Henares o Cabanillas del Campo, o el supuesto llamamiento del alcalde de Yebes a tramitar empadronamientos masivos en el municipio", añadió.

"En definitiva, modos y maneras de los que podría alardear el propio Conde de Romanones, que para el PP es el ejemplo a seguir. Así pues, Porfirio Herrero podría dedicar sus esfuerzos en convencer a María Dolores de Cospedal para que se adhiera al Pacto por el Empleo que abandera José Mª Barreda con el apoyo de los agentes sociales de la región y con la colaboración de las cinco Diputaciones provinciales, una postura que la sociedad castellano-manchega no acierta a entender a pesar de los esfuerzos que dedica el PP a ello", concluyó Esteban.