El PSOE acusa al PP de hacer "demagogia" con el Falcon y ve "inevitable" que Zapatero lo use porque es el presidente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusó hoy al PP de estar haciendo una "demagogia intolerable" por criticar que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizase el pasado fin de semana un avión militar para viajar a Sevilla a dar un mitin. Según Alonso, es "inevitable" y "perfectamente lícito y legítimo" que Zapatero, como cualquier otro jefe del Gobierno, utilice los medios de comunicación que tiene a su disposición precisamente por ocupar la Presidencia del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista destacó que tanto Zapatero como "cualquier otro presidente del Gobierno" por la naturaleza de su cargo, tiene que tener en cuenta "unas evidentísimas razones de seguridad" y estar "permanentemente localizado".

"El presidente del Gobierno tiene que usar los medios de transporte que tiene a su disposición por razón de su cargo", enfatizó Alonso, quien recalcó que, dado que "no se puede desprender de su condición de presidente", es "inevitable" que haga uso de los mismos.