El PSOE acusa al PP de "poner obstáculos" a la acción del actual Ejecutivo autonómico

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy al Partido Popular de "poner obstáculos" a la acción del actual Ejecutivo autonómico con su actitud en el Parlament, después de que tras la Comisión de Turismo, celebrada esta mañana, el portavoz del Grupo Popular, Joan Flaquer, considerase que "no era necesaria" la comparecencia del conseller de Turismo, Miquel Nadal, aún al encontrarse este en la sala dispuesto a iniciar su comparecencia.

Mediante comunicado, el Grupo Socialista consideró que esta "no es manera de retirar una petición de comparecencia", al tiempo que matizó que este hecho demuestra una "clara carencia de respeto a los miembros del Govern". Por ello, el portavoz socialista, Antoni Diéguez, afirmó que esto "nunca había pasado en el Parlament", puesto que "lo que siempre se ha hecho es pedir la correspondiente anulación de una comparecencia mediante escrito".

Asimismo, Diéguez aseguró que esta manera de actuar se enmarca dentro de una "clara táctica del PP que se basa en poner obstáculos continuamente a la acción del Govern". Así, recordó la "gran cantidad" de preguntas por escrito y solicitudes de documentación que el Grupo Popular remite al Ejecutivo, "centenares cada semana", muchas de las cuales son "prácticamente idénticas".

No obstante, el Grupo Socialista "reconoce y respeta" el derecho de los diputados, "especialmente de la oposición", a formular preguntas orales y escritas, pero consideró que el PP "hace un abuso" de este derecho.

Por último, Diéguez opinó que "todas estas maniobras sólo persiguen dificultar la gestión del gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares", hecho que calificó de "muy grave".