El PSOE acusa al PP de querer "volver al ladrillazo" y a la especulación

  • Madrid, 13 may (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado al Partido Popular de querer "volver al ladrillazo" y a la "especulación inmobiliaria" con su propuesta de "mantener y mejorar" la deducción por adquisición de vivienda que quiere suprimir el Gobierno.

Madrid, 13 may (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado al Partido Popular de querer "volver al ladrillazo" y a la "especulación inmobiliaria" con su propuesta de "mantener y mejorar" la deducción por adquisición de vivienda que quiere suprimir el Gobierno.

Alonso, en declaraciones en el Congreso, ha asegurado que lo que desea el PP es, "fracasado el ladrillazo", volver a la "burbuja inmobiliaria y al encarecimiento de los precios, calentando el sector" en perjuicio de los ciudadanos.

Frente a la propuesta del PP, ha defendido la medida anunciada por el presidente del Gobierno de suprimir la deducción fiscal para rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011 porque es una iniciativa fiscal "razonable" que servirá para "ajustar" la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario.

"Nosotros queremos ir hacia un modelo económico racional y coherente (..) en el que no se pongan las botas unos pocos en detrimento de la mayoría y donde no paguen justos por pecadores", ha aseverado.

Tras ironizar con que Rajoy parecía que "hoy ya tenía tiempo" para poner propuestas encima de la mesa, Alonso ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que están pagando en la actualidad una hipoteca y a los que la compren antes de 2011 y les ha garantizado que "tendrán la deducción fiscal para siempre".

Ha especificado que sólo las rentas superiores a 24.000 euros y que contraten una hipoteca a partir de 2011 serán las que no puedan desgravarse fiscalmente.

En este sentido, ha argumentado que es necesario acabar con el stock de viviendas que Zapatero cifró ayer entre 700.000 y 800.000.