El PSOE afirma que el PP "impide" que Alegre explique en Comisión Parlamentaria el vídeo de Adoratrices

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE afirmó hoy que el PP "impide" que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, explique en Comisión Parlamentaria el vídeo "anti aborto" de Adoratrices.

En un comunicado, los socialistas recordaron que el pasado mes de marzo el PSOE de La Rioja, se hizo eco de las demandas de padres y docentes de un centro de enseñanza concertado de La Rioja, Adoratrices, en el que su directora "reunió a los alumnos para mostrarles un video en el que además de considerar el aborto, en todos sus supuestos, como un asesinato, se hacía también pedagogía política en contra del PSOE y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusaban, a consecuencia de la reforma de la ley del aborto, de asesinos y contrarios a la vida y orientando el voto para las próximas elecciones".

Por este motivo desde el PSOE de La Rioja exigieron que desde la Consejería de Educación se tomaran las medidas "pertinentes y se investigara y sancionara lo ocurrido en dicho centro de enseñanza de la capital riojana".

La demanda socialista, "no sólo se sustentaba en el adoctrinamiento político por parte de la dirección del centro contraria al partido socialista", ya que si bien esto nos parece muy grave, no lo es menos, el echo de "saltarse a la torera" cualquier tipo de protocolo educativo establecido y sacar al alumnado de las clases para asistir, "sí o sí" a la proyección de dicho video, que además contenía unas imágenes de una "dureza extrema".

Por su parte, el consejero de Educación del Ejecutivo riojano anunció que "de inmediato iniciaría una investigación de la cual se dedujo que el material mostrado a los alumnos de este centro no era el apropiado para su formación".

Para los socialistas riojanos esta respuesta es "absolutamente insuficiente dada la gravedad de los hechos" y por ello, trasladaron también este asunto al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, a través de las preguntas orales del pasado pleno del miércoles día 8 de abril.

En esta sesión plenaria, el portavoz de los socialistas de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, pidió a Sanz "una respuesta contundente y clara" sobre esta asunto. Pero el presidente riojano se limitó a decir que "el colegio Adoratrices es ejemplar " y que no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Sanz durante su breve intervención reconoció que él política y moralmente "estoy en contra del aborto" y pidió a los socialistas que "no se agarren a cualquier cosa y utilicen un colegio o unas niñas para machacar". Y por parte del Gobierno de La Rioja, el asunto, está zanjado.

El PSOE anunció entonces que había trasladado esta denuncia a la Defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez, quien ya ha iniciado el estudio del asunto.

No obstante, el Grupo Parlamentario Socialista, también había solicitado la comparecencia del consejero de Educación en la comisión correspondiente del Parlamento riojana para que explicara todo lo relativo a la proyección del video "contra el aborto y contra el PSOE" en el colegio privado concertado Adoratrices de Logroño. Los socialistas querían conocer igualmente las "repercusiones educativas que tienen estos hechos y las responsabilidades que se derivan de los mismos".

Pues una vez más, "el rodillo de la mayoría absoluta del PP en el Hemiciclo regional ha impedido que el consejero dé a los riojanos estas explicaciones". Según los diputados del PP, con la intervención del presidente en el pasado pleno, el tema está cerrado. Es decir, que "un asunto de tal gravedad, para el PP de La Rioja se resuelve en los escasos tres minutos que duró la intervención de Sanz".

"No quieren, les da miedo el debate y por tanto han impedido que el consejero comparezca en comisión (una comisión son horas de explicaciones y preguntas) para entender su postura en este oscuro asunto", concluyeron los socialistas.