CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE afirma que la 'amnistía' ha sido un "fracaso absoluto y una tomadura de pelo"

El PSOE afirma que la 'amnistía' ha sido un "fracaso absoluto y una tomadura de pelo"

El PSOE afirma que la 'amnistía' ha sido un "fracaso absoluto y una tomadura de pelo"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado este lunes que la 'amnistía fiscal' del Gobierno, cuyo plazo acabó el pasado viernes, ha resultado ser un "fracaso absoluto y una tomadura de pelo" del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, a los ciudadanos.

El diputado murciano hace así referencia a los resultados del proceso de regularización de activos que, según el propio Montoro, ha permitido ingresar 1.200 millones de euros, el 10% de los 12.000 millones que se han aflorado y algo menos de la mitad de lo que pronosticó el Ejecutivo.

"La amnistía fiscal ha sido un fracaso absoluto y una tomadora de pelo de Montoro a los contribuyentes que pagan sus impuestos", ha reprochado Saura en un mensaje publicado en su perfil personal de 'Twitter' recogido por Europa Press.

Saura, que en otros comentarios ha llegado a calificar de "repugnante" esta medida, sostiene que con la amnistía se premia a los defraudadores, que acaban pagando menos que quien sí declara su patrimonio y sus rentas de manera regular.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también ha señalado a través de la red de microblogging que la 'amnistía fiscal' "injusta e inmoral" se ha demostrado también "ineficaz" al haber recaudado "la mitad de lo que pretendía el Gobierno". "Tal y como denunciamos", apostilla.