El PSOE apoya a Griñán y dice que hablar de adelanto de elecciones o moción de censura es "una frivolidad"

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno de la ejecutiva provincial socialista en Huelva mostró hoy su apoyo a la candidatura de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía y su presidente, Mario Jiménez (PSOE), aseguró que hablar de adelanto de elecciones o moción de censura es "una frivolidad".

En rueda de prensa, Jiménez indicó que la ejecutiva valoró como "tremendamente positivo" el cambio al frente de la Administración andaluza y reconoció "la labor" del anterior presidente, Manuel Chaves. Así, consideró que este nuevo Gobierno central será el encargado de "sacar al país de la situación de crisis económica actual" y añadió que se trata "del Gobierno del cambio de situación".

Además, Jiménez consideró que "no se ha podido entender España sin el concurso de la Junta de Andalucía" e indicó que Chaves aporta "garantía de vertebración territorial, compromiso, igualdad", entre otros.

Sobre la relación con Huelva de Griñán, el secretario general socialista apuntó que ha sido el artífice de que en los últimos cinco presupuestos de la Junta de Andalucía "Huelva haya sido la primera en inversión por habitante" de toda la región y aseguró que aporta "garantía de trabajo bien hecho, es el artífice del Estatuto de Autonomía en términos económicos, de la resolución de la deuda histórica para Andalucía", por lo que, para Jiménez, "está especialmente capacitado para gestionar estos momentos".

Por otro lado, consideró que el adelanto de elecciones o las mociones "son una frivolidad que los ciudadanos harán pagar en las próximas elecciones de 2012" y añadió que los andaluces no se merecen "ni al PP ni al proyecto antiguo que representa IU".

Sobre el PP, el socialista aseguró que se trata de un partido "antiguo, caduco y ensimismado en problemas de corrupción" y dejó claro que a su presidente andaluz, Javier Arenas, "se le ha pasado el arroz clarísimamente, que sabe que su tiempo ha terminado y que, si comete el error de presentarse a las elecciones de 2012, va a salir escaldado y derrotado por Griñán, como ya ocurrió con Chaves".

Sobre la posible reestructuración del Gobierno andaluz tras la marcha de Chaves, el socialista valoró que Huelva cuenta con "gente muy preparada para formar parte de este Gobierno que plantee Griñán" que, según apuntó Jiménez, "hará el equipo mejor para sacar a Andalucía de este momento de crisis".