El PSOE recrimina a la alcaldesa de Ontinyent su "falta de preparación" para afrontar la crisis económica

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ontinyent (Valencia) criticó hoy en un comunicado a la alcaldesa del municipio, Lina Insa, por su "falta de preparación" para afrontar la crisis económica, que en la capital de la Vall d'Albaida afecta especialmente a la industria tradicional. Según se afirmó desde la organización, Insa "sólo está preocupada por aparecer bien en las fotos y en su televisión, pero no le importan nada las familias", denunciaron.

En este sentido, los socialistas reiteraron su "decepción" porque Insa "no haya tenido en cuenta" el paquete de medidas que presentaron al Consell Econòmic i Social hace más de cuatro meses. No obstante, anunciaron que seguirán ofreciendo iniciativas "para que sean los ciudadanos los que comprueben qué partido está con ellos en los momentos difíciles y qué partido los utiliza como arma de desgaste político", manifestaron.

En el paquete de medidas del PSOE se incluyen propuestas de diferente índole, que van desde la creación de una cuenta tributaria para pagar los impuestos locales en 12 meses, a la implantación del cheque-nacimiento por importe de 200 euros o las ayudas escolares para niños de entre tres y seis años. Asimismo, se plantea que el Ayuntamiento subrogue la hipoteca de las familias en serias dificultades o que proceda a la creación de una bolsa de viviendas en alquiler, a precios nunca superiores a los 250 euros mensuales, orientadas a los jóvenes y las familias con bajos recursos.

Junto a estas propuestas, los socialistas de Ontiyent también habrían reclamado al gobierno municipal "un plan de austeridad, que exija al Consell de la Generalitat el pago de la deuda histórica que mantiene con el municipio", una deuda que según indicaron "ya supera los 110 millones de euros". "Lina Insa despachó todas las iniciativas con su habitual desprecio a lo que no provenga del PP, pero sin aportar ni una sola idea nueva", lamentaron.

Por esta razón, el PSOE de Ontinyent aseguró que la alcaldesa "ha vuelto a fallar a los parados y a las personas que peor lo están pasando", aunque tal y como recordó "siempre quedará el Gobierno de España para echar una mano a los ciudadanos con inversiones contantes y sonantes", concluyó.